The teachers who work at Olé Languages today pursue teaching as their vocation. They have made a conscious decision to work in a school of manageable size where the atmosphere is personal and the possibilities to interact with the students are manifold. These people are the corazón of Olé Languages.
Without exception, any teacher employed at our school holds a degree in humanistic studies, a specialization in teaching Spanish as a foreign language (E/LE) or has at least ten years teaching experience.
“We base teaching Spanish as a foreign language on the assumption that it is essential to learn a foreign language within its cultural context. Language never is a rigid construct made up of a set of rules but on the contrary, changes constantly. We see the Spanish language as very lively and alive and we believe that it is indispensable to teach its rules alongside its cultural usage for it to become meaningful to students. Spain is on the one hand a country with a very rich history and longstanding traditions. On the other hand, it is a comparatively young democracy that had to overcome a violent civil war and Franco’s dictatorship before it would catch up with the rest of Europe within less than three decades”.
Rosa Ribas, academic coordinator at Olé Languages
"¡Hola! Soy Rosa, licenciada en Filología Hispánica, profesora de español y estudiante de "muchas" lenguas. Me encantan la música y los animales, especialmente los felinos. Después de tantos años todavía creo que tengo la mejor profesión del mundo".
"Cuando les pido que me describan, mis alumnos acostumbran a decir que “el profesor Dani es simpático, divertido y tranquilo. Tiene el pelo moreno y es no alto. Es inteligente y trabajador también. Esta descripción me gusta y se lo digo. También que en español la negación va delante del verbo: decimos “no es alto”.
"Soy profesora de ELE por vocación desde el año 2001. Me encanta conocer nuevas culturas, viajar y estudiar idiomas".
"He dado clases en Barcelona, Letonia y EEUU. A lo largo de este tiempo he ido aprendiendo y formándome como profesora. La experiencia y la motivación por explicar y que los estudiantes aprendan de forma sencilla es lo que más me gusta. Mi idea del mundo ELE es la de siempre aprender algo nuevo y hacer disfrutar del camino".
"Soy Almu y llevo casi 20 años enseñando español a extranjeros. Me encanta mi trabajo y viajar para conocer otras culturas, por lo que para mí es un verdadero placer trabajar teniendo " trocitos" del mundo en mi clase".
"Para mí ser profesor de Español es una oportunidad para poder conocer todo el mundo sin salir de un aula. Aprender Español puede ser divertido y toda una experiencia de conocer una cultura nueva".
"Soy profesora desde hace casi 15 años y me encanta trabajar con diferentes nacionalidades. Cada día aprendo cosas nuevas! A mi también me gusta estudiar lenguas. Mi afición, el japonés".
"Me siento una persona muy afortunada ya que puedo ejercer una profesión que me apasiona. Lo que más me gusta es ver como mis alumnos mejoran día a día y se sienten orgullosos de sus progresos. Me encanta viajar, aprender nuevos idiomas y culturas. Soy una apasionada del cine, por lo que siempre tengo nuevas películas para recomendar".
"Licenciado en Filología Hispánica, amante de las tecnologías y los animales. Lo que más me gusta no es solo enseñar español, sino aprender de todos y cada uno de mis estudiantes".
"Me apasionan las lenguas y enseñar ELE. Mi filosofía es aprender comunicando y conociendo la cultura. Para mí cada estudiante es un mundo nuevo que descubrir y un reto para el aprendizaje y la aculturación".
"Soy Neus y soy de Menorca. Vine a Barcelona para estudiar y me enamoré de esta ciudad. Estudié Literatura en la UB e hice el Curso para ser profesora de ELE. Me encanta enseñar español a estudiantes de todo el mundo porque considero que el lenguaje no es solo un idioma: es cultura, es historia. Es entender cómo piensan y cómo son sus hablantes".
"Me llamo Ana y me encanta viajar, descubrir nuevos lugares y, precisamente por eso, lo que más valoro en mi trabajo es la fantástica oportunidad de estar rodeada de gente de diferentes países con el consecuente intercambio y riqueza cultural que ello implica. Como profesora, me gusta destacar como puntos fuertes la paciencia, la tenacidad y el entusiasmo que intento transmitir al estudiante".
"Soy Néstor y vengo de Asturias. He estudiado Filología Hispánica y un Máster en Lengua, Literatura y ELE. Actualmente me encuentro cursando un Doctorado en Literatura Hispanoamericana, labor que combino con la enseñanza de español, un trabajo que me encanta, pues se adapta perfectamente a mis dos grandes pasiones: transmitir mi lengua y cultura al tiempo que sigo aprendiendo y descubriendo más acerca de otras".
"En mis clases me gusta hablar de todo y que mis alumnos hagan lo mismo, ¿os animáis?"